Listo operativo de seguridad para festejos patrios en Jalisco

Uno TV Jalisco 12-09-2014 14:14

La vigilancia comenzará a partir de las 22:00 horas del próximo domingo.

La Fiscalía General de Justicia (FGE) de Jalisco informó que el operativo de seguridad con motivo de los festejos patrios comenzará a partir de las 22:00 horas del próximo domingo y concluirá al finalizar el desfile cívico militar.

De acuerdo con la información emitida por la dependencia como medida preventiva se acordonará el cuadrante comprendido entre las calles Independencia, Galeana, Juárez y Paseo Collado, para lo cual funcionarán como entradas y filtros.

Por su parte el director operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Noé Camarillo, mencionó que tendrán sobrevigilancia desde el fin de semana próximo, principalmente en los centros comerciales, plazas y otros puntos de mayor concurrencia de personas.

Asimismo, el domingo 14 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, comenzará el operativo para la ceremonia del grito, con alrededor de 450 elementos que estarán al pendiente de la tranquilidad y seguridad de los asistentes.

Para el día 16 de septiembre, comenzará otro operativo a temprana hora para resguardar a las personas que acudirán al desfile que comienza en avenida La Paz y termina en la glorieta de La Normal.

Autoridades recomiendan a las personas que acudan a estos festejos no asistir en estado de ebriedad o portar bebidas alcohólicas, armas blancas o de fuego, además de identificar a los menores para localizarlos rápidamente si se diera un caso de extravío.