Lluvias dejan una mujer muerta y árboles caídos en Colima

Occidente Uno TV Colima, Colima 28/09/2015 11:44

También provocó inundaciones y crecida de ríos. Cuartoscuro/Archivo

La lluvia registrada el pasado fin de semana en el estado de Colima ocasionó daños principalmente en el municipio de Villa de Álvarez, registrándose árboles caídos e inundaciones en algunas vialidades, así como una mujer muerta.

Una mujer de 32 años llamó a su esposo para notificarle que estaba siendo arrastrada por la lluvia, y tras dar aviso a las autoridades, personal de Protección Civil inició su búsqueda. El vehículo, arrastrado por la corriente del arroyo Trejo, fue hallado kilómetros más adelante, a la altura de la Hacienda El Cortijo en el municipio de Villa de Álvarez. Los rescatistas encontraron el cuerpo de la mujer, alrededor de la media noche del sábado.

Las lluvias también provocaron el aumento del cauce del río Colima y el arroyo Pereyra. En el municipio de Cuauhtémoc también se registraron algunos daños como encharcamientos, inundaciones y árboles caídos; mientras que en el crucero de Carrizalillos, así como en el Puente La Lumbre se registraron derrumbes.

El director operativo de Protección Civil, Ricardo Urzúa, recomendó a la población evitar cruzar cauces y arroyos con crecientes de agua en momento de lluvia, para evitar poner en riesgo la vida, y estar atenta a las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Comentarios