Maestros marchan al Congreso de Michoacán

Quadratín Michoacán 05-02-2015 13:57

Se anunció que se sumarán al paro nacional del próximo primero de marzo.

La mañana de este jueves agremiados a la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon de la Secretaría de Educación de Michoacán al Congreso.

En el paso de la marcha, al menos unos 300 integrantes de una organización social que mantienen un campamento a las afueras del Palacio de Gobierno resguardadaron la Avenida Madero y es que tras los sucesos ocurridos la tarde del pasado martes en la escuela "Juan Ortiz Murillo" donde antorchistas y docentes protagonizaron un enfrentamiento con saldo de 23 heridos, prevalecía la preocupación por que ambos grupos se volvieran a encontrar.

Mientras tanto el gobierno del estado dispuso de un limitado operativo de seguridad pública, reforzado por una docena de patrullas, que a la vez se encargan de regular el tránsito.

Luego de recorrer vialidades alternas, agremiados de la Sección 18 de la CNTE, arribaron al Congreso del Estado, donde instalaron un mitin de protesta cuya acción se repite en 22 regiones del estado, donde protestan en contra de las reformas estructurales.

Durante esta jornada el secretario de Organización de esta Sección Sindical, Salvador Almanza, anunció que se sumarán al paro nacional convocado para el próximo primero de marzo.