Mireles detenido por posesión de armas y droga: Castillo

Juan Rivas / Redacción, Uno TV México, D.F. 30-06-2014 10:03

El ex líder de autodefensas en Michoacán ingresó el pasado domingo a un penal de Sonora.

El comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó este lunes que el doctor José Manuel Mireles fue detenido en flagrancia, tras una denuncia ciudadana, y que además de portar armas, en su camioneta hallaron un par de bolsas, una con marihuana y otra con cocaína.

En conferencia de prensa, desestimó las críticas que le han hecho tras la detención y dijo que, las fuerzas rurales estatales -antes autodefensas- se lo han agradecido.

Indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra Mireles Valverde por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos agravada y el delito contra la salud por posesión simple de sustancias prohibidas.

Castillo aseguró que Mireles fue detenido cuando salía de un restaurante, en compañía de tres personas que eran sus escoltas personales, y quienes portaban un arma de fuego larga y un arma de fuego corta, de uso exclusivo del Ejército.

Aclaró que desde el pasado 10 de mayo no está permitida la movilización de personas civiles armadas, así como la portación de armas de grueso calibre. Además señaló que ninguna de las armas aseguradas está registrada.

Asimismo, detalló que Mireles Valverde fue ingresado a las 12:00 horas del pasado domingo al Centro Federal de Readaptación Social número 11 en el estado de Sonora.

También ingresaron a un penal de TepicNayarit, sus presuntas escoltas Javier Reyes MagañaSalvador Mendoza García y Gerardo López Casillas.