Mireles se reserva derecho a declarar

Aline Torres, Uno TV México 01-07-2014 15:23

El Juzgado tiene hasta las 23:40 horas del próximo sábado para definir su situación jurídica.

José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas de Tepalcatepec, y otras de las tres personas que fueron detenidos con él, se reservaron su derecho a declarar y solicitaron la duplicidad del término constitucional para aportar elementos a su defensa.

Debido a que Mireles se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11, en Hermosillo, Sonora, la diligencia se llevó a cabo a través de una videoconferencia.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que las otras tres personas recluidas en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4, en Tepic, Nayarit también cumplieron con la diligencia por videoconferencia.

El Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán tiene hasta las 23:40 horas del próximo sábado 5 de julio de los corrientes para definir la situación jurídica de los imputados.

Adicionalmente, el titular del órgano jurisdiccional giró oficio a las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social Número 11, en Hermosillo, Sonora, le informen sobre el estado de salud que guarda Mireles Valverde, subrayando que de requerir atención médica de inmediato adopten las medidas legales y administrativas, a efecto de proporcionar y evitar el deterioro de su salud.