Ocho muertos y 44 detenidos tras enfrentamientos en Apatzingán

Quadratin, Quadratin Morelia, Michoacán 06-01-2015 10:47

Entre los detenidos se encuentras dos mujeres.

Tras el enfrentamiento registrado la madrugada de este martes en Apatzingán, fueron confirmadas siete personas fallecidas.

Cabe destacar que la madrugada de este martes elementos del Ejército recuperaron la alcaldía de Apatzingán, misma que se encontraba tomaba por civiles armados; tras esta acción, sobrevino un enfrentamiento cuyo saldo hasta las 7:30 horas, era de 1 persona fallecida.

Tras los enfrentamientos en Apatzingán fueron detenidas 44 personas, incluidas dos mujeres, que están siendo procesados y certificados médicamente para ser puestos a disposición del ministerio público en las instalaciones de la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Personal de la PGJE, custodiado por elementos castrenses, realizan la evaluación, la toma de generales y de huellas, a fin de hacer las hojas de identificación de los detenidos la madrugada de este martes.

Cabe destacar que para el traslado de este grupo participaron más de 200 militares, a bordo de 15 vehículos pick up, dos camiones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como un autobús en los que los detenidos fueron trasladados de Apatzingán hasta las instalaciones de la PGJE en la capital michoacana.