Mueren dos hombres en Michoacán tras caída de rayo

Notimex Morelia, Michoacán. 07-07-2014 12:17

Protección Civil reportó graves daños en playas del estado.

El fenómeno conocido como mar de fondo provocó graves daños en la estructura de enramadas y restaurantes ubicados en diferentes playas michoacanas, mientras las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas ocasionaron la muerte de dos cortadores de zarzamora en el municipio de Tacámbaro.

Ambos hombres fueron fulminados por un rayo cuando realizaban labores de corte del fruto, informó Protección Civil en el estado.

El coordinador del operativo de la dependencia en el puerto, Heberto Camacho Argüelles, dio a conocer que las olas de más de tres metros que se registraron durante todo el fin de semana en toda la franja costera invadieron plazas y parte de la zona poblada.

Detalló que al momento se reportan daños principalmente en Playa Azul y Las Peñas, aunque éstos afortunadamente son solamente de tipo material.

En entrevista, señaló que ante esta situación, Protección Civil se mantiene en alerta preventiva y realiza constantes monitoreos.

Mencionó que se espera que el fenómeno se prevalezca durante las próximas 24 horas por lo que no descartó, se incrementen los daños.

Finalmente se dio a conocer que en Nueva Italia una tromba ocasionó inundaciones en las colonias Filarmónicos y El Charco, así como en el centro de la cabecera municipal, afectando a por lo menos 25 familias que se encuentran en calidad de damnificadas.