Nayaritas podrán ubicar casillas de votación con app para celular

Uno TV Tepic, Nayarit 04-07-2014 13:37

Mediante un SMS los ciudadanos sabrán la casilla donde les corresponde votar.

El Instituto Estatal Electoral pondrá a disposición de los ciudadanos una aplicación para ubicar el lugar exacto de la Casilla Electoral donde les corresponde emitir su voto este domingo 6 de julio en Nayarit.

El sistema consiste en una computadora enlazada a la red de mensajes cortos (o SMS) de texto de los celulares. Al recibir el número de la sección que se solicita, el sistema contesta con un mensaje de texto al celular desde el que recibió la llamada con los datos de la casilla: localidad, ubicación y domicilio. Si existe más de una casilla en la sección, el sistema enviará los datos de todas las casillas correspondientes.

La forma de utilizar este servicio es: localizar el número de sección en la credencial para votar, enviar un mensaje de texto al 311 159 0687 con el número de sección, esperar unos momentos y el sistema le enviará como respuesta la ubicación de la o de las casillas que estarán disponibles.

De esta manera, el Instituto Estatal Electoral pretende otorgar facilidades para que los ciudadanos acudan a emitir su sufragio.