Operativo Salvando Vidas baja 43% accidentes mortales en Jalisco

Notimex Jalisco 30-07-2014 13:39

En la segunda fase suspenderán por dos años licencias a conductores reincidentes.

La directora general de Seguridad Vial, Ana Laura Chávez Velarde, afirmó que gracias al operativo "Salvando Vidas" ha disminuido en 43% el número de muertos por accidentes relacionados con el alcohol en la capital de Jalisco.

Subrayó que del 15 de noviembre de 2013 cuando empezó el operativo a la fecha, se han practicado 124 mil 365 pruebas de alcoholimetría, resultado de las cuales se han enviado al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) dos mil 336 conductores y se han levantado mil 226 folios.

Señaló que la segunda fase del operativo Salvando Vidas contempla el hecho de que automovilistas que han reincidido en el mal hábito de combinar alcohol y volante, se les cancelará por dos años su licencia de conducir.

Indicó que el CURVA  notificó seis casos de reincidentes, mismos a los que se les castigará con la cancelación del permiso para conducir; pero en caso de una tercera reincidencia se cancelará definitivamente toda posibilidad de contar con una licencia de manejo.

Expuso que en coordinación con la Comisaría de la Policía Vial, ya se trabaja en la elaboración del protocolo de lo que será la segunda fase del operativo Salvando Vidas, que incluye otras formas de supervisar zonas de la ciudad a las que hoy no se ha tenido acceso.

Asimismo, afirmó que este operativo será extendido hacia algunas carreteras del estado identificadas como de alta incidencia de accidentes ocasionados por la combinación alcohol y volante.