Peña Nieto pide no caer en triunfalismos en Michoacán

Aline Torres México 13-03-2014 13:21

El presidente reconoció la aportación del estado a la producción de alimentos.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó que en Michoacán se tiene un avance en materia de seguridad, sin embargo, pidió no caer en triunfalismos y seguir trabajando para recuperar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la entidad.

“Sabemos que hay mucho camino por delante, que tenemos que lograr mayor eficiencia y que el objetivo que nos hemos trazado de lograr las mejores condiciones de desarrollo para Michoacán, se debe materializar”, expresó.

Añadió que en materia social se han instalado 200 de los 400 comedores comunitarios que comprometió para la zona Purepecha y Tierra Caliente. Dijo que los 200 restantes deberán ser funcionar a más tardar en mayo.

Al visitar una zona de producción de aguacate en la entidad, el jefe del Ejecutivo destacó la aportación que hace Michoacán a la producción de alimentos en México y que ha colaborado para que el país sea la 13 nación en este rubro a nivel mundial.

“Uno de cada 10 pesos o dólares de la producción de alimentos que se generan en México, son de Michoacán”, indicó el mandatario

El presidente indicó que Michoacán genera un millón 117 mil 338 toneladas de aguacate al año, lo que convierte a este producto en el más destacado de la entidad.

Peña Nieto resaltó que el 87% del aguacate producido en México es de Michoacán; 1 de cada 2 aguacates que se comercian en todo el mundo son mexicanos y principalmente de  esta entidad.

El mandatario reiteró que Michoacán se ha convertido en una prioridad para su gobierno, el cual trabaja para generar las condiciones para mantener “la vocación productora de alimentos, de trabajo y de entrega” del estado.