CNDH aboga por salud de ex guardia comunitaria Nestora Salgado

Occidente Notimex Tepic, Nayarit 15/05/2015 13:00

Está siendo valorada por médicos del penal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió que se respete la integridad y el derecho a la salud de Nestora Salgado, quien está en huelga de hambre desde hace seis días en el Centro Federal Femenil “Noroeste”, en Tepic, Nayarit.

El organismo dio a conocer que su personal se entrevistó en el penal con Salgado, quien aseguró que hace tiempo solicitó una ampliación de su declaración, la cual no se ha realizado, al igual que los careos con las personas que la acusan.

En un comunicado, la CNDH recordó que la exguardia comunitaria inició una huelga de hambre por probables violaciones a sus derechos fundamentales, como la dilación en su proceso, por lo que la comisión da seguimiento puntual al caso.

La CNDH corroboró que Salgado García está siendo valorada por médicos; además, indicó que continúa con la supervisión del caso y con la investigación de su queja.

Recordó que previamente, ya habían sido atendidas dos quejas, que se resolvieron por vía de conciliación y de conformidad con las consideraciones expresadas.

“La CNDH reitera su preocupación por el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, en particular el derecho a la salud”, señaló el organismo.

Comentarios

Uno en directo