Piden tomar precauciones por lluvias generadas por “Rachel”

Notimex México, DF 25-09-2014 21:21

Favorecerá precipitaciones muy fuertes en zonas de Jalisco y Colima.

En las próximas horas la tormenta tropical “Rachel” interactuará con una zona de inestabilidad en el occidente del país, lo que generará lluvias de fuertes a muy fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que a las 19:00 horas del jueves el meteoro se ubicó a 660 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a la misma distancia al suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco.

La fuerza del sistema va en aumento, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, y continúa su trayectoria rumbo al oeste-noroeste, a 22 kilómetros por hora.

Debido a que se combina con la zona de inestabilidad, “Rachel” favorecerá lluvias muy fuertes en zonas de Jalisco y Colima; fuertes en Baja California Sur, Nayarit y Michoacán; además de vientos moderados y oleaje elevado en costas de los estados mencionados.

Por otra parte, debido a la Onda Tropical número 31 y zonas de inestabilidad que se extienden sobre el país se prevén lluvias intensas en Chiapas.

Asimismo habrá precipitaciones muy fuertes en Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Oaxaca y Campeche, y lluvias fuertes en el estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Sonora, Sinaloa, Durango, Yucatán y Quintana Roo.