Policías de Colima, Campeche y Coahuila aprueban exámenes

Agencias Colima, Colima 14-01-2015 11:08

Son los únicos estados donde todos los policías aprobaron los exámenes de Control de Confianza y Certificación.

Colima, Campeche y Coahuila son los únicos tres estados del país donde todos los policías estatales y municipales aprobaron los exámenes de control de confianza, de acuerdo a los resultados que arrojó el examen de Control de Confianza y Certificación, aplicado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública en los exámenes de Control de Confianza, señala que en el ámbito estatal, de mil 715 policías evaluados, uno se encuentra en proceso de depuración o no aprobado.

Asimismo, en el ámbito municipal, de los mil 77 que fueron evaluados ninguno reprobó el examen de Control y Confianza, dando un total de dos mil 792 policías evaluados y sólo uno reprobado.

Cabe mencionar que la fuente de las evaluaciones se desprende de los Centros Estatales de Evaluación y Control de Confianza al 30 de octubre de 2014.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la evaluación de Control y Confianza es visualizada como un mecanismo de prevención, protección y seguridad, la cual forma parte del Sistema de Desarrollo Policial y constituye, en un marco de corresponsabilidad con todos los integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, uno de los aspectos en la evaluación de cada servidor público para el ingreso y permanencia en las instituciones de Seguridad Pública, no sólo con el objetivo de la depuración, sino del fortalecimiento de las mismas.