Policías de Estados Unidos asesinan a tiros a michoacano

Agencias Michoacán 13-02-2015 13:08

SRE pidió una investigación de los hechos.

Indignación en redes sociales causó el uso de la fuerza por parte de policías de Pasco, Washington, contra un hombre originario de Michoacán, que murió tras los disparos de los uniformados el pasado 10 de febrero.

Según la policía, Antonio Zambrano Montes lanzaba piedras contra los coches cerca de un supermercado latino, cuando los oficiales lo exhortaron a dejar de agredir a los vehículos pero no les hizo caso e incluso hirió a dos de los uniformados.

Los agentes trataron de inmovilizar al michoacano de 35 años de edad con una pistola eléctrica, pero Zambrano Montes escapó y finalmente éstos le dispararon provocándole la muerte cuando intentaba levantar las manos en señal de rendición.

Ante los hechos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó el fallecimiento de Zambrano Montes y pidió una investigación de los hechos.

Además la cancillería informó que el consulado de México en Seattle está en contacto con familiares de Zambrano Montes, a quienes les ofreció asesoría legal y asistencia consular.

Las críticas y el escrutinio por los tiroteos policiales en la localidad del suroeste de Washington crecen pues la policía estadounidense se ha visto inmersa en cuatro hechos con víctimas mortales desde el pasado verano.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, dijo estar supervisando la situación, mientras que el forense del condado de Franklin Dan Blasdel, cuya oficina realizó la autopsia de Zambrano, dijo que consideraba reunir un jurado instructor para investigar la muerte.