Protección Civil coloca banderas rojas en playas de Nayarit

Notimex Tepic, Nayarit 03-09-2014 18:02

Habrá alto oleaje y lluvias por efectos del huracán “Norbert”.

Protección Civil de Nayarit colocó banderas rojas en las playas de los municipios de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas, por el alto oleaje que se prevé por efectos del huracán “Norbert”.

El director estatal de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, Martín Tapia Miranda, dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que se presentarán fuertes lluvias en Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur por este fenómeno.

Asimismo, habrá olas de dos a cuatro metros de altura, con vientos fuertes de rachas de hasta 65 kilómetros, desde Michoacán hasta Sinaloa.

A partir de esta información, sostuvo, se han colocado estas banderas y se pidió a la población que evite bañarse en estos sitios. “Las hemos colocado en sitios preferidos por el turismo. Estaremos al tanto con las bases regionales para atender cualquier contingencia” resaltó.

Por último, Tapia Miranda anticipó que a partir de los monitoreos climatológicos de la Conagua, el gobierno del estado podrá determinar en cualquier momento, la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil.