Protección Civil de Colima, en alerta ante tormenta tropical “Odile”

Abraham Acosta Martínez Colima, Colima 11-09-2014 13:55

En la entidad se han habilitado algunos albergues.

En Colima, todas las unidades de Protección Civil se encuentran listas y en alerta ante la posible llegada de la tormenta tropical “Odile”, este fin de semana.

El director de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz, informó que aunque en estos momentos no se presentan manifestaciones de la tormenta,  probablemente este sábado y domingo se estarán percibiendo algunos embates de “Odile”, ya como huracán.

Es por ello que se han puesto focos rojos en el estado y se han habilitado algunos albergues.

Melchor Urzúa indicó que “ll pronóstico nos dice que el día 13 va a ser lo más problemático aquí para Colima, pero vamos a tratar de abrir albergues en los municipios importantes y tenerlos ya listos".

Hasta el momento únicamente se prevén la habilitación de 10 albergues.

En estos momentos, las autoridades de Protección Civil, así como de Seguridad Pública, tanto federales como estatales, se encuentran reunidas en el municipio de Manzanillo, en donde se toman decisiones sobre cuáles serían las líneas de acción en caso de que “Odile” se acerque a la entidad.

Pese a que aún no se presentan manifestaciones como oleaje, lluvia o viento, las autoridades recomiendan a la población que en caso de una lluvia se alejen de cauces de ríos y arroyos; asimismo, se prohibió la navegación a embarcaciones menores en los municipios de Manzanillo, Armería y Tecomán.