Puerto de Manzanillo, cerrado a navegación menor por “Odile”

Notimex Colima, Colima 11-09-2014 18:22

Recomiendan a navegantes de embarcaciones menores abstenerse de salir.

La Capitanía de Puerto de Manzanillo, Colima, mantiene el cierre de la navegación para embarcaciones menores, debido al acercamiento de la tormenta tropical “Odile”.

La instancia detalló que la medida entró en vigor a las 20:00 horas del miércoles y seguirá vigente hasta nuevo aviso, por lo que recomendó a los navegantes de embarcaciones menores, en particular de pesca ribereña, que se abstengan de salir, ante el fuerte oleaje que se pueda registrar en las próximas horas.

Por su parte, el director del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, dio a conocer que esta tarde habrá una reunión con sus integrantes, a fin de iniciar acciones preventivas para proteger a la población.

“Creemos que va a dejar agua y no muchos problemas, no es tan grande su formación, como “Manuel”, pero debemos estar prevenidos y practicando lo que debemos hacer ante una realidad”, expuso.

Agregó que visitan algunos albergues, sobre todo de Manzanillo y Colima, para verificar las condiciones de uso, en caso de una contingencia.

“Todo es preventivo, pero debemos prepararnos para actuar en caso de ser necesario, y nos sirve para ver cómo se involucran las diversas dependencias del sistema”, manifestó.