Reabren Parque Nacional Nevado de Colima

Agencias Jalisco 28-01-2015 12:57

El acceso se podrá realizar de 7:00 a 12:00 horas.

El Gobierno de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ) y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, informan a la población que se determinó permitir de nueva cuenta el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima.

El acceso a este destino turístico se podrá realizar de las 07:00 a las 12:00 horas permitiéndose un máximo de 200 automóviles al día, los cuales podrán llegar hasta el punto conocido como “La Joya”. Se recomienda viajar en vehículos 4x4 o con características todo terreno.

Para las personas que tengan planeado visitar el Parque Nacional, Protección Civil Jalisco extiende las siguientes recomendaciones:

Infórmese sobre las condiciones atmosféricas que prevalecen en el Parque Nacional Nevado de Colima. Revise todos los puntos de seguridad de su automóvil, preferentemente realice su ascenso con el tanque de gasolina lleno, para evitar tener algún inconveniente por falta de combustible.

Utilice ropa abrigadora y de colores llamativos, esto puede ser bastante  útil para la localización de alguna persona en caso de extravío. Lleve consigo los alimentos y artículos necesarios durante su estancia, ya que dentro del parque no se cuenta con venta de insumos ni artículos de ningún tipo.

Al salir del Parque Nacional, descienda con las luces de su vehículo encendidas, utilizando el frenado de motor; esto evitará que se caliente el sistema de frenado de las ruedas. Si durante el descenso detecta problemas con los frenos, detenga su vehículo en un lugar seguro, coloque señalamientos preventivos y solicite apoyo a las autoridades.