Recluyen en Tepic a hombre que transportaba metanfetamina líquida

Notimex Hermosillo, Sonora 15-04-2015 11:58

Viajaba con una mujer estadounidense en una camioneta.

La delegación de la PGR en el estado de Nayarit señaló, mediante un comunicado, que se desarrollaron acciones a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) para detener a un hombre y mujer que transportaban droga hacia el norte del país.

Explicó que personal de la AIC adscrito a la subsede de la PGR en Sonora estableció dispositivos móviles de vigilancia en la carretera federal 15 México-Nogales al sur de dicho estado, luego de recibir una denuncia ciudadana.

En el municipio de Huatabampo, Sonora, detuvieron a un hombre y a una mujer de 35 y 42 años, respectivamente (el primero mexicano y la segunda estadunidense) quienes viajaban procedentes de Culiacán, Sinaloa, con destino a la ciudad de los Ángeles, California.

La pareja se trasladaba en un vehículo en el que transportaban 85 litros de metanfetamina líquida, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El hombre fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social cuatro de Tepic, Nayarit, y la mujer ingresó al Centro de Readaptación Social de Ciudad Obregón, Sonora, en espera de que se defina su situación jurídica.