Remiten a PGR hechos de Ecuandureo, Michoacán

Occidente Uno TV México 22/08/2015 14:31

42 personas fallecieron en un enfrentamiento con fuerzas federales. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que después de la matanza ocurrida el 22 de mayo en el rancho El Sol, localizado en el municipio de Ecuandureo, Michoacán, se concluyeron las diligencias periciales especializadas, por lo que “se determinó remitir el expediente ante la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado, se indicó que las actuaciones que se harán llegar a la PGR constan de pruebas periciales especializadas en medicina forense, criminalística, balística,  química, incendios y explosivos; así como dactiloscopía, planimetría, mecánica de hechos, genética, fotografía, inspección ocular, ingeniería y reconstrucción de hechos.

 “Con este acuerdo de incompetencia, será el Ministerio Público de la Federación quien continuará con la investigación en el marco de sus atribuciones y facultades”, señalaron.

Cabe señalar que el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, refirió que las 42 personas muertas eran miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación y que fallecieron en un enfrentamiento con las fuerzas federales.

Comentarios