Rescata Profepa lobo marino en playas de Nayarit

Uno TV Bahía de Banderas, Nayarit 02-09-2014 14:02

El mamífero fue llevado al delfinario para su atención y cuidado.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató un ejemplar de Lobo Marino (Zalophus californianus) que se encontraba varado en la Playa Careyeros, municipio de Bahía de Banderas del estado de Nayarit.

Los inspectores de la PROFEPA atendieron el caso en respuesta a un reporte que alertaba sobre la presencia del mamífero marino. Al acudir al sitio, encontraron al ejemplar con una cortada en el hocico y en evidente estado de desnutrición y deshidratación.

Se trata de un lobo marino macho adulto de la especie Zalophus californianus, con un peso aproximado de 60 kilogramos, una longitud de 2 metros, al que se le observó una cortada en el hocico de 15 a 18 centímetros, al parecer provocado por la propela de una embarcación.

El mamífero marino fue atendido en las instalaciones del Delfinario Dolphin Adventures, donde se le practicaron exámenes de sangre y una revisión general sobre su estado de salud. Quedó en depositaría en este lugar, toda vez que cuenta con el personal adecuado para su atención.