Rescatan a 20 perros que vivían enjaulados en Tlaquepaque

Uno TV Jalisco 16-07-2014 13:42

Se encontraban en la casa de una mujer en condiciones de pobreza extrema.

Dependencias del ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque en Jalisco lograron el rescate de 20 perros, un cotorro australiano, un gorrión pecho amarillo y seis palomas habaneras que se encontraban en un domicilio de una persona de la tercera edad en condiciones deplorables, ya que estaban dentro de jaulas para pájaros así como en cajas de plástico, madera y cartón, de las que no podían salir.

De acuerdo con la información debido a las condiciones de salud, pobreza e insalubridad en las que se encontraba María del Carmen Valdovinos Valdovinos, autoridades le hicieron una revisión declarando que presenta un padecimiento en la pierna derecha, pero por las condiciones insalubres en la que vive y para conocer a fondo su estado de salud fue trasladada a la Unidad Médica de la Cruz Verde Marcos Motero Ruiz, de la localidad.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Luis Enrique Mederos Flores, declaró “se hizo la intervención por que la situación es delicada por su salud, por la gran cantidad de animales que se tenía en el interior su vivienda y por las condiciones de higiene que generaban”.

En los animales que fueron rescatados se pudo apreciar que algunos tenían dificultad para caminar e incorporarse, por ello, fueron trasladados en brazos al vehículo de Salud Animal para su valoración.

Autoridades del ayuntamiento destacaron que los animales serán donados a la Asociación Derecho Ambiental, A.C., para que a su vez los deriven en adopciones y donaciones en los próximos días.