Romería deja 49 toneladas de basura en Guadalajara

Notimex Guadalajara, Jalisco 12-10-2014 18:22

Asistieron 2.5 millones de personas.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, Jalisco, Juan Carlos Vázquez Becerra, informó que los 2.5 millones de personas que asistieron a la Romería dejaron a su paso 49 toneladas de basura.

El funcionario municipal manifestó que esta cifra es similar a la Romería de la Virgen de Zapopan que se llevó a cabo el año pasado en esta ciudad.

Precisó que en el operativo de limpieza participaron alrededor de 200 personas de la Dirección de Aseo Público de dicha Secretaría y del área de Centro Limpio de Servicios Públicos Municipales.

Vázquez Becerra puntualizó que además se utilizaron siete barredoras, compactadores, camionetas; cuatro volteos y una grúa para la limpieza en este municipio.

Por su parte, el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, reportó que el Operativo Romería inició a las 16:00 horas del pasado sábado.

Se presentaron 193 atenciones pre-hospitalarias, 28 personas extraviadas y posteriormente localizadas, 567 inspecciones a puestos ambulantes y 14 traslados de personas enfermas.

Señaló que por la UEPCBJ participaron 55 elementos, así como 70 paramédicos y 175 integrantes de grupos voluntarios, quienes realizaron recorridos de supervisión y vigilancia durante el trayecto de la Romería.