Salvador Jara nuevo gobernador de Michoacán

Uno TV México 20-06-2014 18:03

Hasta hoy se desempeñó como rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Salvador Jara Guerrero, es el nuevo gobernador de Michoacán en sustitución de Fausto Vallejo Figueroa.

El Pleno del Congreso local avaló con 38 votos a favor y 2 abstenciones la designación del ahora ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, informó la agencia Quadratin.

Salvador Jara Guerrero es doctor en filosofía de la ciencia por la UNAM, maestro en tecnología educativa (ILCE), maestro en filosofía de la cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo y licenciado en ciencia físico matemáticas de la misma institución con especialidad en Física Experimental en la Universidad de California en Berkeley.

Fue profesor visitante en el World College West en los Estados Unidos y en las universidades “La Sapienza” de Roma, y en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su área de investigación es la historia y filosofía de la ciencia y recientemente ha trabajado problemas de identidad y cultura. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I.

Tras renunciar al cargo, Fausto Vallejo aseguró que la ambición por el poder nunca ha sido una meta en su vida, por lo que al verse impedido de seguir en el puesto, debido a su estado de su salud, prefirió dejar el espacio para que alguien sin sus padecimientos pudiera dar un mayor esfuerzo.