Se desborda el arroyo La Tigra en Colima

Notimex Manzanillo, Colima 12-08-2014 18:36

Esto provocó afectaciones en la carretera Manzanillo-Jalipa.

Las intensas lluvias registradas en Colima provocaron el desbordamiento del arroyo La Tigra, y dejaron inundaciones en diversos puntos del puerto de Manzanillo, así como varios vehículos arrastrados, confirmó Protección Civil municipal.

El titular de la dependencia, Guadalupe Tene Rodríguez, precisó que la emergencia principal fue generada por las precipitaciones.

“La lluvia (...) dejó aquí severas afectaciones por el desbordamiento del arroyo La Tigra y por inundaciones en las principales vialidades de la ciudad, colapsando el tránsito vehicular”, anotó.

Refirió que de acuerdo con el reporte preliminar, el desbordamiento del mencionado arroyo afectó la carretera Manzanillo-Jalipa, así como las calles aledañas a la zona industrial de Fondeport y Tapeixtles.

Dijo que otro de los puntos críticos fue el Valle de Las Garzas, donde, debido a la gran cantidad de agua se generaron fuertes corrientes en los canales pluviales, arrastrando un automóvil en el Barrio 3, mientras que el arroyo Santiago, en la localidad del mismo nombre, llevaron otra unidad.

Asimismo, la circulación por el bulevar Miguel de la Madrid y por la avenida Elías Zamora Verduzco, principales vialidades hacia la zona turística, fue interrumpida por cerca de dos horas, ya que las inundaciones impedían el avance de los vehículos.

Para concluir, indicó que se recomienda a la población que vive en las márgenes de ríos y arroyos estar al pendiente de los niveles del agua para, en caso de ser necesario, evacuar esas áreas.