Se forma depresión tropical 18-E a 460 kilómetros de Manzanillo

Notimex México, DF 24-09-2014 18:18

Se prevé que generará lluvias fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

En el Pacífico se formó este miércoles la depresión tropical 18-E, que se ubica a 460 kilómetros de Manzanillo, Colima, y se prevé generará precipitaciones fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que a las 13:00 horas el fenómeno meteorológico llevaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora y se desplaza al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

Lo que por la mañana de este miércoles era una zona de baja presión se convirtió en una depresión tropical que se ubica a 425 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán, y a 460 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con los pronósticos, ese sistema provocará con sus bandas nubosas precipitaciones fuertes de 25 a 50 milímetros en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

A su vez, la Onda Tropical 31 se extiende sobre Campeche y el oriente de Chiapas y en su avance hacia el oeste generará lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche, Veracruz, Tabasco y Puebla, y fuertes en Yucatán, Quintana Roo, Hidalgo y Tlaxcala.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló a su vez que el Frente Frío tres se extiende como estacionario sobre las zonas norte y occidente del Golfo de México, por lo que se prevén lluvias muy fuertes en San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo generará precipitaciones pluviales fuertes en Nuevo León y lluvias menores a 25 milímetros en Coahuila. La masa de aire frío asociada al sistema mantiene un ligero descenso de las temperaturas en esas regiones.