Se incrementa actividad del Volcán de Fuego de Colima

Agencias Colima, Colima 21-08-2014 13:35

Se manifiesta por el registro de actividad símica y pequeños derrumbes.

El gobierno de Colima, mediante la Unidad Estatal de Protección Civil (PC), y derivado del monitoreo que realiza la Universidad de Colima, así como la observación que se tiene en el Volcán de Fuego, informó que a partir del mes de julio se ha registrado un ligero incremento en la actividad del mismo que se manifiesta por el registro de actividad símica local, así como por pequeños derrumbes de material por el flanco Oeste, principalmente, correspondientes a las barrancas de la Lumbre y el Cordobán.

La dependencia estatal agregó que también se manifiesta un ligero incremento en explosiones de baja intensidad, reanudándose la salida de material incandescente.

En virtud de lo anterior, se le reitera a la población evite realizar actividades recreativas y la permanencia en las barrancas cercanas al volcán, ya que existe la posibilidad de que se presente alguna avalancha o lahar con el material depositado en el edificio volcánico, incrementándose esta probabilidad ante la presencia de lluvia en el cono de volcán.

Asimismo, PC Estatal señala que es importante recordar a la población que el Volcán de Fuego se encuentra activo y que existe instrumentación que permite identificar con anticipación la ocurrencia de un evento de mayores magnitudes.

Finalmente recomienda a la población mantenerse atentos a la información que emita la Unidad Estatal de Protección Civil, elaborar su Plan Familiar de Protección Civil y no hacer caso de rumores.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 312 3130311 y 312 3145944, así como el correo electrónico pcestatal@gmail.com, así como la cuenta de Twitter @PC_Colima.