Se manifiestan estudiantes rechazados en Nayarit

Notimex Tepic, Nayarit 29-07-2014 18:02

Los jóvenes exigen ampliación de espacios.

Estudiantes del nivel medio superior y superior, que fueron rechazados de instituciones educativas públicas en el estado, se manifestaron este martes para exigir ampliación de espacios, afirmó el presidente de la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN), Josué Daniel Mercado.

El estudiante afirmó que anualmente faltan espacios en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), que este año dejó fuera a más de ocho mil jóvenes.

Estableció que iniciarán una serie de actividades, como manifestaciones y negociaciones con autoridades estatales y educativas, para promover el ingreso del mayor número posible de estudiantes, ya que las vacantes por no inscripción y apoyo adicional son insuficientes para la demanda.

El titular de la FEN también advirtió que uno de los argumentos que anteriormente presentaban a los jóvenes para acceder a las aulas era el promedio que obtenían, luego el examen de admisión, que este año “ya no aparece, no sabes cuánto sacaste, sólo viene el número de ficha y así no puedes reclamar”, dijo.

José Daniel Mercado destacó que con estas manifestaciones buscan dejar precedente para que incrementen la infraestructura escolar, sobre todo en las carreras más solicitadas en escuelas públicas “abren en privadas, pero la gente quiere estudiar en escuela que pueda pagar”, expresó.