Sin contratiempos volvieron a clases estudiantes y docentes en Nayarit

Notimex Nayarit 08-01-2015 11:02

Hasta ahora, no se ha modificado el horario de entrada de los estudiantes.

En un comunicado los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) se informó que al menos 190 mil alumnos y 13 mil maestros de educación básica del sistema federalizado regresaron a más de mil 700 escuelas.

La dependencia destacó que por las bajas temperaturas se reforzarán las medidas preventivas sanitarias, como llevar a los menores abrigados, para no contraer infecciones respiratorias.

También recomendó consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D (frutas y verduras), tomar abundantes líquidos, no automedicarse, lavarse las manos frecuentemente, evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

Mientras tanto, el gobierno estatal resaltó que hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha emitido disposiciones sanitarias para la modificación del horario de entrada de los estudiantes.

Sin embargo, "de presentarse alguna presencia de frentes fríos se comunicará de forma oficial a padres de familia y directores de los centros escolares del estado", anunciaron.