Suspendidas corridas de autobuses en Michoacán otra vez

Quadratin México 13-10-2014 18:30

Normalistas han retenidos al menos 35 autobuses.

Arcadio Méndez Hurtado, líder en Michoacán de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), dio a conocer que nuevamente se pararon las corridas de autobuses la tarde de este lunes en algunos puntos de la entidad, ya que han sido retenidos al menos 35 autobuses, informó la agencia de noticias Quadratin.

Méndez Hurtado afirmó que se cancelaron las corridas a la zona de Tierra Caliente, que comprende los municipios de Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, así como la zona de Costa y al municipio de Uruapan, además de la región de Zamora, también se canceló el servicio.

Dijo que lamentablemente los estudiantes normalistas se han movilizado para retener este lunes más unidades, por lo que decidieron esta tarde cancelar las corridas a estas zonas de Michoacán, por no existir las condiciones optimas de seguridad.

Informó  que las empresas que cancelaron los servicios son Parhikuni, ETN, Autovías, Purépecha, además de otras líneas que decidieron también suspender el servicio.

Según Quadratin, el líder de la Canapat en Michoacán especificó que ahora suman 35 unidades retenidas, aunque el número podría aumentar por no pertenecer a la cámara que él representa.

Cabe señalar que el pasado domingo también se cancelaron corridas de autobuses por parte de la Terminal de Autobuses de Morelia, por movilizaciones de estudiantes normalistas de Cherán y Tiripetío.