Una emboscada contra policías de deja un muerto y cinco heridos en Michoacán

AFP México 26-06-2014 02:35

Los agresores lograron huir y ya son rastreados por el Ejército y la policía estatal.

Un policía murió y otros cinco resultaron lesionados en Michoacán, al ser emboscados por un comando armado en el municipio de Churintzio, donde el pasado martes fueron arrestados ocho policías locales por presuntos nexos con el crimen organizado, informó este miércoles una fuente oficial.

Los pistoleros sorprendieron al convoy de policías estatales en la parte más estrecha de un camino que interconecta a los poblados de Torrecillas y Changuitiro, en el municipio de Churintzio, y "tras el intercambio de balazos el saldo fue de un muerto y cinco heridos, todos policías", informó Magdalena Guzmán, portavoz de la fiscalía de Michoacán.

Los agresores lograron huir y actualmente están siendo rastreados por cientos de integrantes del Ejército y la policía estatal, añadió la funcionaria.

El pasado martes, ocho de los quince efectivos que forman la policía municipal de Churintzio fueron detenidos por presuntamente mantener vínculos con criminales y brindarles información de operativos federales. Sin embargo, este miércoles ya fueron liberados tres de ellos.