Zapopan retira casi 800 árboles que representaban riesgo

Notimex Zapopan, Jalisco 27-07-2014 14:53

Ello, como parte del programa de prevención y retiro de arbolado urbano.

La Dirección de Parques y Jardines de Zapopan, Jalisco, retiró casi 800 árboles que representaban algún riesgo, como parte del programa de prevención y retiro de arbolado urbano que opera esa área.

La instancia municipal informó que el programa, que inició en enero pasado, tiene como objetivo detectar a través de expertos y peritajes especializados el riesgo que puede presentar el sujeto forestal para posteriormente proceder al retiro.

Durante el mes de mayo se intensificaron los trabajos con la contratación de nuevo personal que labora las 24 horas del día en tres turnos, con el objetivo de atender todos los reportes de la ciudadanía de manera inmediata lo que permite brindar una mejor atención.

Informó que hasta el momento se tienen contabilizados 795 árboles derribados, 173 árboles caídos y el desgajamiento de 78 ramas.

Es de destacar que en Zapopan no se han reportado personas lesionadas o pérdidas humanas a consecuencia de árboles caídos.

La logística para llevar a cabo el derribo de árboles en riesgo, inicia con el desgajamiento de las ramas en secciones, una vez que se han retirado las ramas se atan sogas al árbol y se realiza un corte de 15 grados hasta tres cuartas partes del tronco.

Para estas tareas se trabaja con una plantilla de 90 elementos y la mayoría de los trabajos se realizan en horarios nocturnos para no afectar el tránsito vehicular de la ciudadanía.