Condenan a 13 años de prisión a sujeto por trata en Tlaxcala

Uno TV Tlaxcala 08-09-2014 09:21

Esta es la séptima sentencia condenatoria que se logra en la entidad por este delito.

En Tlaxcala, condenaron a un hombre por trata de personas, sumando así, la séptima sentencia condenatoria por este delito en la entidad, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Señala que el sujeto, identificado como Jesús Bonilla Díaz, explotaba sexualmente a su víctima en diferentes hoteles y moteles de la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla.

La PGJE indicó que la condena ocurrió luego que en 2011 la víctima demandara al probable responsable ante elementos de la Policía Ministerial, como quien la obligó bajo amenazas a prostituirse en diferentes zonas de dicha carretera.

Tras esto, Bonilla Díaz fue capturado y se inició la indagatoria correspondiente en su contra, de las cuales se obtuvieron pruebas contundentes contra él, logrando así que el juzgado segundo del distrito judicial de Guridi y Alcocer, obsequiará la orden de aprehensión.

Derivado del proceso jurídico, el pasado 2 de septiembre, el juez le dictó sentencia de 13 años seis meses de prisión y una multa de mil 500 días de salario mínimo vigente en Tlaxcala.

Cabe señalar que del 11 de junio de 2012, fecha en que la PGJE consiguió la primera sentencia condenatoria por el delito de trata de personas, a la fecha se ha logrado que jueces de los diferentes distritos dicten un total de siete fallos favorables, situación que compromete a la dependencia a continuar en el combate frontal contra este flagelo social.