200 personas se intoxican en una boda en Puebla

Unión Puebla San Simón Yehualtepec, Puebla 18-11-2014 13:33

A través de 10 ambulancias, algunos de los intoxicados fueron trasladados al Hospital.

Aproximadamente 200 personas que acudieron a una boda en la junta auxiliar de San Juan Ocotlán perteneciente al municipio de San Simón Yehualtepec, Puebla, resultaron intoxicadas al ingerir alimentos en mal estado.

La doctora Mireya Rodríguez, quien atendió en la clínica del municipio a los afectados refirió que estos: "Presentaban fiebre de 39.40 grados, vómito, diarrea y malestar general, se les dio tratamiento fuerte aún así no les cedía la infección"

En la fiesta se sirvió mole, arroz, frijoles, así como carne de pollo y puerco, dijo uno de los intoxicados cuando fue atendido.

Por lo anterior, Rodríguez refirió que "Lo más seguro es que algún alimento de los que consumieron contenía alguna bacteria, pues una bacteria demasiado fuerte, muy fuerte, algunos pacientes a los que se les han hecho estudios, han salido positivos a tifoidea".

A través de 10 ambulancias, algunos de los intoxicados fueron trasladados al Hospital General de Tecamachalco. Por su parte, la Secretaría de Salud estatal informó que por estos hechos se atendieron a 122 personas en dicho nosocomio, de las cuales 91 ya fueron dadas de alta y 31 trasladadas a diversos hospitales, ninguna de ellas se reporta grave.