Dejaron de vivir en pobreza extrema 300 mil veracruzanos: Gobernador

Uno TV Veracruz 24-03-2014 13:28

Este año se invertirán 30 mil millones de pesos en acciones y obras de desarrollo social.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa señaló este lunes que en Veracruz se logró reducir la pobreza extrema en un 50%, luego de que en tres años cerca de 300 mil personas dejaron de vivir en dicha condición.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal precisó que la entidad logró reducir la pobreza extrema en 22.6% y que este año se invertirán 30 mil millones de pesos en acciones y obras de desarrollo social.

Duarte destacó que al inicio de su administración asumió el compromiso de abatir 50% la pobreza extrema en el estado, “meta que nos propusimos alcanzar a través de 'Adelante', un programa social de vanguardia en el país, transversal y focalizado, que agrupa más de 300 proyectos de diversas dependencias, evita duplicidad de acciones y dispendio de recursos”.

Finalmente, dijo que la efectividad de “Adelante” se refleja en los resultados; y destacó que el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval) reconoció y documentó, en su estudio 2010-2012, los logros de Veracruz, pues en tres años avanzó 15 posiciones en cuanto a la normatividad y vigilancia de la correcta aplicación de las políticas públicas de desarrollo social.