Abaten a dos presuntos secuestradores en Veracruz

Notimex Medellín de Bravo, Ver. 17-03-2014 21:50

Las autoridades se percataron de una persecución entre dos vehículos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reforzó la investigación para localizar y liberar a una persona secuestrada, tras un enfrentamiento donde elementos policiales abatieron a dos de los presuntos plagiarios en Veracruz.

La dependencia estatal señaló que la víspera elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se percataron de la persecución de dos vehículos, los cuales realizaban detonaciones de armas de fuego.

Indicó que en las primeras investigaciones se estableció que al darse cuenta de la presencia policiaca, desde uno de los vehículos se agredió a los elementos de seguridad, quienes al responder abatieron a dos presuntos delincuentes.

Explicó que 300 metros antes del sitio del enfrentamiento, los policías ubicaron un vehículo Mazda rojo, placas YJX5999 de Veracruz, en el que aparecieron dos personas sin vida, entre ellos un menor de edad y Miguel Eleasin Caldelas Morales, de 25 años, así como Samuel Maliachi Díaz, de 21, quien resultó herido.

Indicó que los cuerpos fueron identificados por sus familiares, quienes relataron que uno de sus hijos había sido secuestrado la mañana del sábado 15 de marzo.

Afirmaron que los secuestradores, vía telefónica, exigieron el pago del rescate e indicaron el sitio donde se entregaría el dinero.

La familia de las personas fallecidas informó que se pagó por la libertad con base en la exigencia de los secuestradores, sin embargo éstos no dejaron libre a la víctima.

Ante la situación, los familiares decidieron, sin denunciar el hecho ante las autoridades, realizar su propia búsqueda para localizarlo, y de esa forma llegaron hasta una casa donde fueron recibidos a balazos, lo que dio paso a la persecución.

La dependencia indicó que ya realiza las investigaciones y actuaciones del caso para la integración de la averiguación previa correspondiente, en tanto que los efectivos policiales buscan a la víctima y a sus plagiarios.