Activan Alerta Azul por depresión tropical en Veracruz

Uno TV Veracruz 03-06-2014 11:12

Las autoridades piden extremar precauciones por lluvias fuertes a intensas.


La Secretaría de Protección Civil (PC) informó la noche del lunes que en el océano Pacífico Oriental, el disturbio tropical 93E evolucionó en la Depresión Tropical DOS-E y a las 16 horas su centro fue localizado a unos 365 kilómetros al Sur-Sureste de Salina Cruz, Oaxaca, presentando vientos máximos sostenidos de 45 km/h, con movimiento al nor-noroeste a unos 6 km/h.

De acuerdo con el pronóstico, este sistemas estarán ganando organización en las próximas 24 a 48 horas y la mayoría de los modelos de pronóstico indican que podría alcanzar la categoría de tormenta tropical durante el martes, conforme se acerque a la zona ístmica de Tehuantepec.

Derivado de lo anterior, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha emitido una Alerta Azul para el estado de Veracruz (peligro mínimo) debiéndose extremar las precauciones por precipitaciones a partir del martes y miércoles por lluvias fuertes a intensas especialmente en el centro y sur, y de menor intensidad en el resto del estado. Además por viento del Norte y Noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en la zona litoral.