Alud en Zoquitlán, Puebla, deja 8 comunidades incomunicadas

Genaro Zepeda, Uno TV San Pablo Zoquitlán, Puebla 03-06-2014 10:31

Una vivienda sepultada y una camioneta arrastrada, no se reportan pérdidas humanas.

Ocho comunidades incomunicadas, una vivienda sepultada y una camioneta arrastrada por el lodo fue el saldo del desgajamiento de un cerro en el municipio de San Pablo Zoquitlán tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas en los límites del estado de Puebla con Oaxaca.

Afortunadamente la familia que habitaba la casa ubicada en la comunidad de Tepequexpa se percató de la caída de lodo y pudo salir a tiempo por lo que no hubo lesionados, la intensa lluvia reblandeció un cerro generando un alud de tierra de aproximadamente 80 metros.

El deslave arrastró una camioneta la cual quedó al interior de la vivienda propiedad de Armando Trujillo, cabe mencionar que la zona afectada se ubica en el camino principal que conecta a distintas comunidades como Tepexilotla, Coyolapa, Tepepa de Zaragoza, Xaltepec y Balderas.

Tras la contingencia habitantes se organizaron para realizar labores de limpieza con picos y palas, luego de la gran cantidad de tierra fue necesaria la intervención de personal de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla que continúa laborando con maquinaria para retirar el derrumbe y habilitar el paso a las comunidades afectadas.

Protección Civil Estatal pidió a los habitantes de la zona permanecer alertas ya que en las próximas horas continuarán las intensas precipitaciones pluviales.