Alumnos de Puebla podrán estudiar en el extranjero

Notimex Puebla, Puebla 04-02-2014 21:41

Cientos de estudiantes de nivel superior tendrán dicha oportunidad.

Con una inversión de 15 millones de pesos, este año 500 estudiantes poblanos de nivel superior tendrán la oportunidad de viajar al extranjero para obtener una experiencia de colaboración internacional que les permita formarse integralmente.

Lo anterior se dio a conocer durante la inauguración del “Encuentro de Internacionalización de las Instituciones de Educación Superior (IES) del Estado de Puebla con Organismos de Cooperación Internacional de los continentes europeo, asiático y americano”.

Jorge Alberto Lozoya, secretario de Educación Pública en el estado, reconoció el apoyo de la organización Vive México A. C., encabezada por Alberto García García, así como el de los representantes de los organismos internacionales de Alemania, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Estados Unidos y Japón.

Así mismo, resaltó la importancia de que los universitarios conozcan, se integren y colaboren con otras culturas del mundo para su crecimiento personal.

“En Puebla tenemos dignos representantes de la cultura nacional, y me es grato saber que esos jóvenes ahora tienen esta oportunidad de compartir lo mejor de nosotros al mundo”, subrayó en su mensaje inaugural.

Indicó que 90 jóvenes de universidades públicas y privadas de la entidad podrán acceder a una beca de movilidad en más de 85 países, la cual incluye gastos de estancia, alimentación, tarjeta de descuento internacional, transporte local y seguro médico internacional.

El objetivo de este encuentro es que las Instituciones de Educación Superior (IES) poblanas compartan información con los representantes de otras naciones, para identificar intereses comunes, además de planear, organizar y ejecutar proyectos de cooperación internacional y beneficio mutuo.