Anuncian cierre de vialidades en Pachuca por obras del Tuzobús

Agencias Pachuca, Hidalgo 06-02-2014 14:00

La Glorieta Insurgentes estará cerrada a partir del 15 de febrero.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) del gobierno de Hidalgo, Jesús Romero Quintanar, acompañado del subsecretario Marco Antonio Rico Moreno, informaron que aumentó de 23 a 38 el número de frentes de trabajo en torno a la infraestructura del Tuzobús.

A partir del 15 de febrero se cerrará la Glorieta Insurgentes, así como la construcción de carriles confinados en la avenida Juárez implicará cortes a la vialidad y cambios de sentido de circulación en algunas de las principales arterias de Pachuca.

En la Glorieta Insurgentes, frente a Hidarte y la Preparatoria Uno de Pachuca se pavimentarán cinco mil metros cuadrados con cemento, lo mismo se aplicará en la afluencia de las calles Allende, Matamoros y Arizpe.

Romero Quintanar informó que en la avenida Juárez empezará a construirse un dren pluvial, como se hizo en Revolución, donde además se confinan carriles del nuevo medio de transporte.

Mientras que en la avenida Juárez se ocuparán dos de los cinco carriles para crear la vialidad confinada del Tuzobús en donde se creará una ciclovía, además de banqueta peatonal, con lo que se reduce a tres rieles.