Aprehenden a ex funcionario de Tlaxcala por abuso de autoridad

Uno TV Tlaxcala 04-04-2014 10:12

La Contraloría del Ejecutivo y la Secretaría de Fomento Agropecuario lo denunciaron.

En Tlaxcala, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo al ex director de Agricultura de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Misael Palafox Pimentel, por el delito de abuso de autoridad.

La PGJE señala que la Contraloría del Ejecutivo y la Secretaría de Fomento Agropecuario interpusieron la denuncia correspondiente en contra de Palafox Pimentel, por hechos probablemente constitutivos de delito.

Esto, luego de una auditoría realizada en 2013 al Programa de Apoyo a la Producción Agrícola, Fertilizante Químico y Orgánico del ciclo Primavera-Verano 2012, el cual estaba a cargo del ex director de Agricultura de la Sefoa.

Tras la auditoría, la Contraloría del Ejecutivo detectó diversas irregularidades, ya que al término del cargo Palafox Pimentel no pudo comprobar el destino de 11 mil 436 toneladas de fertilizante, que se traduce en 22 millones 686 mil 625 pesos.

Por lo anterior, el Ministerio Público, Policía Ministerial y peritos especialistas, realizaron las diligencias correspondientes y documentaron las pruebas contundentes que acreditaron el delito.