Arrestan a menor por agredir a policías en Calpulalpan

Uno TV Calpulalpan, Tlaxcala 06-05-2014 09:44

El adolescente se oponía a una orden de aprehensión por fraude contra su padre.


En Calpulalpan, Tlaxcala, fue detenido un menor de edad por agredir física y verbalmente a policías ministeriales, luego que se opusiera a una orden de aprehensión contra su padre, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Señala que los hechos ocurrieron cuando los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de fraude, dictada por el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, en contra de Alejandro Moreno Ruíz, en la carretera federal México-Veracruz.

En ese momento, indica la PGJE, el hijo del presunto responsable se opuso, por lo que agredió a los detectives, y de inmediato fue asegurado.

Tras esto, el menor de 15 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes, por delitos cometidos contra funcionarios públicos y lesiones.

En tanto, su familiar fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.