Aseguran a 34 migrantes centroamericanos en Hidalgo

Uno TV Hidalgo 27-02-2014 13:19

Se les proporcionó orientación oportuna para su respectiva deportación.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), pertenecientes a la Coordinación de Investigación Grupo Huejutla, aseguraron a 34 indocumentados de origen centroamericano, ya que éstos fueron abandonados por su “pollero”.

En el hotel denominado “Los Mangos”, se encontraban reunidos un número importante de personas, mismas que salían y entraban de dicho lugar de forma sospechosa. por lo que agentes de seguridad se trasladaron al lugar, ahí se entrevistó al encargado del hotel, Herminio Hernández Jiménez de 30 años.

Herminio Hernández, dijo que las mujeres, hombres y menores de edad, habían llegado al hotel en grupos de tres personas; rentando las habitaciones 106, 107, 108 y 109, refirió que por la normalidad con la que actuaron no se percató de algo extraño, los investigadores solicitaron al encargado les facilitara acceder a los cuartos marcados con los números arriba mencionados.

Elementos de la Coordinación pidieron el traslado de las y los asegurados a las oficinas que ocupa la agencia de Investigación, para que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración Delegación Hidalgo (INMH) brindar el apoyo y orientación pertinente para después regresarlos a sus países de origen.

Los migrantes manifestaron que habían sido abandonados por la persona que los estaba cuidando, pues ésta les comentó que iría a la calle para suministrarles alimentos; al percatarse de que el “pollero” no regresó con ellos, decidieron quedarse en el lugar por seguridad.

El resultado de la revisión fue de siete menores de edad; cuatro personas del sexo femenino y 23 del sexo masculino, quienes detallaron ser de los países de Guatemala, Honduras y de El Salvador