Autopista Siglo XXI conectará Veracruz-Acapulco en siete horas

Uno TV Morelos 06-03-2014 13:23

Las obras concluirán en 2016 y circularán cerca de tres mil vehículos diarios.


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio inicio la tarde del miércoles a la obra de la autopista Siglo XXI que tendrá una inversión de mil 900 millones de pesos y conectará al puerto de Veracruz con Acapulco en un tiempo estimado de siete horas.

La obra que va del municipio de Jantetelco hasta la comunidad del Higuerón, en Jojutla, Morelos, forma parte del proyecto del Arco Sur que tiene como objetivo rodear el Distrito Federal, de forma similar a lo que hoy ocurre con el Arco Norte, que atraviesa los estados de Puebla, Hidalgo y llega hasta el Estado de México.

De acuerdo con el funcionario federal, la carretera tendrá un desarrollo tecnológico integral, que permitirá ser la primera vía de comunicación en México que esté vigilada completamente con cámaras de video.

Cabe precisar que la obra tendrá una longitud de 61.8 kilómetros, con dos carriles de circulación en cada sentido, de tres metros y medio cada uno, en su primer tramo.

En esta autopista se instalará la fibra óptica que permitirá a los usuarios tener una conectividad completa, es decir, que no haya puntos ciegos, como ocurre en otras carreteras las cuales son aprovechadas por la delincuencia.

Las obras de la carretera se espera que concluyan en 2016 y que se calcula será ocupada por cerca de tres mil vehículos diarios.