Buscan consolidar el desarrollo sustentable en Hidalgo

Uno TV Hidalgo 01-04-2014 13:52

Reconocen que daños por huracanes son por falta de planeación urbana.

En reunión de trabajo y toma de protesta de los consejos directivos del Grupo Mexicano e Hidalguense de parlamentarios para el Hábitat, a la que asistió el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, se destacó que Hidalgo es la primera entidad federativa en constituirse en materia de desarrollo sustentable, lo que refleja su compromiso y responsabilidad con el tema.

Ante legisladores de Cuba, Panamá y el Salvador, el mandatario estatal enfatizó la importancia de cuidar el medio ambiente, porque “el mundo es la casa de todos y todos tenemos que cuidarlo. Debemos hacernos escuchar y dejar claro que en Hidalgo no sólo nos preocupa el tema, sino que también nos ocupa y tomamos las decisiones pertinentes para cuidar el entorno y evitar así, más su deterioro”.

Olvera Ruiz confirmó que se puede y se debe tener responsabilidad y respeto por el cuidado del medio ambiente, para que la sociedad tenga una mejor calidad de vida, y puntualizó que el punto de acción e interacción con los temas relacionados con el hábitat, deben estar asentado mediante una ley que regule su funcionamiento.

El director de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la ONU-Hábitat, Erik Vittrup Christensen, indicó que con este tipo de trabajos, se consolidan importantes logros en materia de sustentabilidad.

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Parlamentarios para el Área del Caribe, Gerardo Enrique Hernández, se congratuló de la importancia que en Hidalgo se da al tema; esto, dijo, porque es sólo con la aplicación de políticas en este rubro, como se logrará y consolidará un verdadero desarrollo de las poblaciones y las familias.

Durante su intervención, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, y presidente del consejo regional del Continente Americano del Grupo Mundial para el Hábitat, Ernesto Gil Elordouy, resaltó la importancia de este evento, ya que “el desorden urbano se enfrenta con el orden legal, lo que respalda el papel preponderante de los parlamentarios en este sentido”, finalizó.