CEDH investiga presunto caso de bullying en escuela de Tamiahua

Uno TV Veracruz 07-02-2014 10:44

El docente agredió a la estudiante, cuyo nombre no fue revelado por ser menor de edad.


Una menor fue agredida por su profesor en una comunidad de Tamiahua, Veracruz, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Tuxpan inició la investigación correspondiente, informó este viernes el delegado regional Tonatiuh Hernández Sarmiento.

De acuerdo con el delegado, el hecho es calificado como grave ya que se trató de una agresión cometida por un maestro de una escuela rural, donde al parecer el docente agredió de manera física y verbal a la estudiante, cuyo nombre no fue revelado por ser menor de edad.

Hernández Sarmiento señaló que la menor acudió a la CEDH para solicitar apoyo y denunciar el caso acompañada de su abuelo y aún mostraba lesiones de la agresión.

Posteriormente, la menor y su familia fueron acompañadas por personal de la comisión a la agencia del Ministerio Público donde interpusieron la denuncia correspondiente, la cual se encuentra en proceso.

Finalmente, destacó que aunque es el único caso de bullying que se ha presentado en lo que va de este año, el hecho es preocupante ya que demuestra que no solo ocurre entre alumnos.