Cae banda relacionada con 7 secuestros y 3 homicidios en Puebla

Uno TV Puebla, Puebla 06-03-2014 12:29

La organización criminal operaba entre Puebla y Tlaxcala.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informó que capturó y desarticuló una peligrosa banda de delincuentes dedicada entre otros ilícitos a secuestros, homicidios y robos

Por medio de acciones coordinadas entre la Dirección Especializada en homicidios, la Dirección General de la Policía Ministerial (DGPM) y la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), todas ellas dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se dio un  seguimiento minucioso que implicó trabajo de campo, análisis e investigación para lograr desarticular a la banda de  presuntos delincuentes, con ello se esclarecen al menos 7 secuestros, 3 homicidios y diversos robos, aunque la cifra de ilícitos sería mayor considerando que también estarían relacionados con otro tipo de delitos.

Ante la oportuna intervención de la Policía Ministerial, el pasado 25 de febrero, los primeros cinco sujetos señalados fueron asegurados, momentos después de que privaron de la vida por disparos de arma de fuego a una persona del sexo masculino quien se sabe era dueño de un lote de autos ubicado en el km. 8.5 de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, cuando presuntamente se resistió a ser secuestrado.

Con base en diversas diligencias e investigaciones, a los probables responsables, se les logró vincular en al menos 7 secuestros de 2012 a 2014, entre ellos: el de una directora de un plantel educativo ubicado en la colonia Joaquín Colombres en Puebla; el de un adulto y un menor de 11 años, originarios de Tenancingo, Tlaxcala; el de la encargada de una ferretería en Atlixco, Puebla; el de una víctima de 16 años que salía de un club deportivo en el bulevar Xonaca;  y el de una podóloga de una clínica en el Centro de Atlixco.
 
Además de los hechos referidos que ocurrieron en Tlaxcala y Puebla, los 9 presuntos responsables, estarían relacionados con varias averiguaciones previas por homicidio, robo a casa habitación, robo a comercio, robo agravado, daño en propiedad ajena y resistencia de particulares.
 
Es importante destacar que esta peligrosa banda empezó a operar en Tlaxcala y Puebla en 2011 y se integraba por Víctor Hugo Carrasco Espinosa alias “El Gato”, Cristian Eduardo Baez  alias “El Cholo”, Julio Ramos Domínguez, alias “El sabueso”, Antonio Everardo García Soriano y  Leobardo Boghar Soriano Pérez alias “El Balo” quien era el líder del que tomó el nombre la banda autodenominada “Los Balos”. Los 4 primeros fueron detenidos tiempo atrás por autoridades de Puebla.
 
Se exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a alguna de estas personas como responsables de otros ilícitos, acudan ante el agente del ministerio público a denunciar.