Cae en Tlaxcala sujeto acusado de homicidio desde hace 14 años

Uno TV Tlaxcala 10-04-2014 11:22

Fue capturado junto con otro sujeto, ambos se hacían pasar por miembros de la Croc.

En Tlaxcala, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) un sujeto acusado de homicidio desde hace 14 años en el Estado de México.

En un comunicado la PGJE, señala que fue capturado junto con otro sujeto, pues ambos, se hacían pasar por miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), y defraudaron a vendedores ambulantes del municipio de Hueyotlipan.

Explica que una denuncia anónima indicó que dos hombres cobraban una cuota para poder trabajar sin permisos en la población de Santiago Tlalpan.

Por lo anterior, los agentes de la Policía Ministerial se trasladaron al lugar de los hechos, donde al llegar fueron abordados por una persona, quien señaló a dos individuos como quienes les exigían 120 pesos a cambio de permitirles vender sus productos en la vía pública sin ningún tipo de permiso y 50 pesos más para afiliarlos a su sindicato; además, les ofrecieron programas para la adquisición de una vivienda.

Tras esto, los detectives aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público, por el delito de fraude, a Guillermo Hernández Zapata y Luis Manuel Molina León; asimismo, se aseguró un vehículo en la que se transportaban los sospechosos.

Una vez ingresados a la PGJE, tuvieron conocimiento que Luis Manuel Molina León, está involucrado dentro del proceso penal 172/2000 emitido por el Juez Cuarto de lo Penal del Distrito Judicial de Chalco, Estado de México, como probable responsable del delito de homicidio calificado.

Luego de realizar los trámites correspondientes, Molina León fue trasladado al Estado de México donde enfrentará su proceso penal.