Cae en Tlaxcala sujeto acusado de trata en BC buscado desde 2011

Uno TV Calpulalpan, Tlaxcala 02-04-2014 09:47

El hombre de 34 años será trasladado a BC para que enfrente su proceso penal.

En Calpulalpan, Tlaxcala, fue capturado un sujeto que era buscado por autoridades de Baja California, por los delitos de lenocinio y trata de personas desde 2011, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Señala que se trata de José Ricardo Ramírez Cruz de 34 años de edad, y su detención se logró en la carretera federal México-Zacatepec como parte de los trabajos del “Operativo Blindaje” que se monta en puntos estratégicos de la entidad.

La PGJE explica que le marcaron el alto al conductor de un vehículo particular y posteriormente ingresaron los datos generales del piloto a la base de información nacional para descartar algún mandamiento judicial.

Posteriormente, los detectives constataron que Ramírez Cruz, cuenta con orden de aprehensión, emitida por el Juez Cuarto de la ciudad de Tijuana, Baja California, por los delitos mencionados anteriormente.

Tras esto, los agentes le informaron la situación que prevalecía en su contra; sin embargo, el sospechoso ofreció a los detectives dinero en efectivo a cambió de que lo dejaran en libertad, por lo que ante la comisión flagrante del delito de cohecho, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, los elementos de la Procuraduría de Tlaxcala se encuentran realizando los trámites correspondientes para que en las próximas horas, el sujeto sea trasladado a Baja California y enfrente su proceso penal.