Cae mujer en Huamantla por asesinar a amigo que le confesó amor

Uno TV Huamantla, Tlaxcala 02-05-2014 09:48

El homicidio ocurrió en octubre de 2013; la detenida fue puesta a disposición del MP.


En Huamantla, Tlaxcala, una mujer fue detenida por asesinar a golpes y con un arma punzo cortante a su amigo de 21 años en 2013 luego que este le confesara que quería mantener una relación con ella.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explica que la captura ocurrió luego que las investigaciones, que comenzaron los agentes de la Policía Ministerial, el 21 de octubre de 2013, acudieron al levantamiento de un cadáver de un hombre en este municipio.

Posterior a las diligencias, familiares de la víctima acudieron ante el agente del Ministerio Público e identificaron el cuerpo de quien identificado como Jesús Palacios Rubio.

Tras esto, los detectives iniciaron las indagatorias correspondientes, las cuales indicaban que María Guadalupe Hernández Mendoza, fue la última persona que estuvo con Palacios Rubio, por lo cual su declaración podría ser importante para obtener más información para el caso.

Por lo anterior, el fiscal adscrito a la PGJE, giró una orden de comparecencia en contra de Hernández Mendoza; así, los agentes ministeriales se abocaron a la localización de la mujer, misma que fue ubicada el 28 de abril del año en curso sobre la calle Abasolo Oriente, colonia Centro.

Inicialmente, la probable responsable aceptó la instrucción, sin embargo, en el trayecto les ofreció a los agentes ministeriales dinero en efectivo a cambio de que no la presentaran ante las autoridades. No obstante, los detectives rechazaron el ofrecimiento, situación que provocó que la mujer agrediera a los detectives verbal y físicamente, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Publico por el delito de cohecho.

Durante su declaración ministerial, la probable responsable confesó que el día de los hechos salió con Palacios Rubio, y ahí, él le declaró que quería mantener una relación con ella, situación que la enfureció, por lo que aprovechó el estado de ebriedad en el que se encontraba su víctima para golpearlo y con vidrios de un envase de cerveza lo apuñaló.